Tambien se declara al Santuario de Suyapa como “patrimonio nacional” y se anunció que en el lugar se construirá un edificio con una estación policial y una estación de de bomberos.
El presidente Lobo, afirmo que era un honor para él, sancionar
el decreto mediante el cual todo el santuario y el complejo de Suyapa pasan a ser “patrimonio nacional”, destacó que a partir del
próximo año el 3 de febrero será fiesta nacional y por lo tanto feriado
nacional que ya está publicado en el diario oficial La Gaceta y es ley
de la República. “El
3 de febrero del próximo año cae lunes y por lo tanto no habrá problema
para que todos los que trabajan puedan venir porque ahora es feriado
nacional, dijo el Presidente constitucional de la República.
Ampliar foto
Ampliar foto
Personalmente desde este blog agradezco a Dios y al Presidente de la República por este Feriado que la Fiesta de la Madre de Dios a alcanzado para El Pueblo Hondureño, como dice una canción a la Virgen de Suyapa; "a Tu altar un Día Virgen de Suyapa llevare las rosas mas bellas de Honduras ......"ahora con este feriado mas corazones agradecidos podrán ir a visitar a la Virgen entre cantos de alegría, para gloria de Dios, provecho espiritual de sus almas y el país en general.
y como Dice su eminencia el cardenal Rodrigues "la Madre nos repite aquella palabra que
le dijo a Juan Diego en Guadalupe: ‘¿Por qué estás tan atribulado? ¿No
estoy yo aquí, que soy tu Madre?’. Esas mismas palabras las repite a
Honduras la Virgen de Suyapa." Recuramos con fe y esperanza a sus altares llevándole las rosas mas bellas de honduras que pueden ser no solo las rosas materiales que se puedan comprar, sino también alguna ayuda que nos cueste para los mas necesitados, el propósito de invocarla a diario con tres avemarías u otra devoción mariana con la que podamos perseverar hasta el día de la muerte o nuestros corazones dispuestos a buscarla en peregrinación para rogarle por algún favor especial que ocupemos. etc., porque continuaba diciendo el Cardenal acerca de la virgen "No solo es una tradición, sino una llamada
de fe, y por eso tenemos que invocarla con fe, porque no hay ningún
milagro que se realice sin fe”.Santa Madre de Dios aumenta mi fe, esperanza y caridad.
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Otros Temas Publicados
Catedral de San Pedro Sula
historia de la Virgen de Suyapa