Rss ó Compartir

En Honduras

estampaUbicada en el centro de américa, en Honduras encontrara los mas bellos sitios turísticos de todo el caribe y centro américa, honduras es el onbligo de este continente; lleno de historia y sitios turisticos inimaginables como el mundo maya, su naturaleza tropical y el mágico caribe.


Las Islas de la Bahía son uno de los lugares favoritos para legiones de buceadores y practicantes de snorkelling, que vienen de todas partes del mundo a disfrutar de las tibias y cristalinas aguas caribeñas.

Este archipiélago está ubicado en la costa Atlántica de Honduras, sobre la segunda barrera de arrecifes coralinos más grande del mundo.
Delicadas estrellas de mar, cangrejos, rayas, tortugas marinas y familias de delfines, habitan en este rico ambiente marino, obsequiando una aventura siempre nueva y maravillosa.



El Caribe Soleado

Uno de los destinos más solicitados en honduras es el Puerto de Tela. Se trata de una pequeña población muy tranquila alejada de la aglomeración. Es aquí donde puedes encontrar la mejor playa de la región.


La herencia Maya
Copán, con sus espectaculares ruinas mayas, fue una de las ciudades más importantes de la civilización Maya. Se encuentra al pie de la sierra del Espíritu Santo que separa a Honduras de Guatemala.

Posee la decoración más barroca dentro del arte maya. Dentro del recinto hay bastante vida silvestre y un camino que permite dar una vuelta por la selva que rodea las ruinas.



Gracias a Dios:
La Mosquitia alberga la mayor cantidad de lugares inhospitos en Honduras. Siendo la de mas baja densidad del pais, su poblacion se compone mayoritariamente de indigenas pertenecientes a varias etnias. La mas importante numericamente es la misquita cuyos integrantes tienden a mezclarse con los indigenas Pech y los Tawahka, los garifunas y los inmigrantes de distintas zonas del país, en su mayoría mestizos ladinos. Esta region cuenta con las mayores extensiones de selva virgen, no solo de Honduras, sino de Centroamerica, en las cuales se localizan varias reservas y zonas de interes biologico y antropologico.


La mas importante es sin duda la Biosfera del Rio Platano, entre los rios Patuca y Paulaya, abarcando una superficie total de 5.251 km2, desde la costa atlantica hasta el norte del departamento de Olancho. Este amplio territorio por cuyo nucleo discurre el rio Platano, permanece practicamente inexplorado y sus exuberantes ecosistemas constituyen el refugio de numerosas especies vegetales y animales de gran valor biologico, como el jaguar y el tapir
Honduras es un país que ofrece diversidad cultural, riqueza natural y herencia colonial. Cuenta con dos importantes ciudades: Tegucigalpa, que es la capital política de Honduras y desde donde se manejan todos los asuntos gubernamentales del país. San Pedro Sula, que se ha constituido en la capital industrial y económica del país.


Es un país de fácil acceso aéreo, terrestre y marítimo. Cuenta con cuatro aeropuertos internacionales: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán. La red de carreteras ofrece comunicación rápida y segura entre las principales ciudades. Cuenta con gran afluencia turística por su riqueza cultural Maya y por sus bellísimas playas del Atlántico. Existen dos puertos importantes Puerto Cortes en el Atlántico y Puerto San Lorenzo en el Pacífico.
En Honduras se han establecidos nuevas industrias principalmente en el sector de confección, todas con alto nivel tecnológico y competitivo, la mayor parte son inversiones internacionales, lo cual a ayudado a mejorar la economía y dar fuentes de trabajo a la población.



San Pedro Sula:

Es una ciudad grande y bonita. Es un destino turistico constituido de diversas opciones.
Una de las opciones turísticas es por concepto de Negocios. Por ser una de las ciudades más importantes del país; San Pedro Sula es muy visitada no solo por personas extranjeras sino que por personas de diferentes partes del país. Aprovechar a los turistas que nos visitan por asuntos de negocios es muy bueno, es muy importante que conoscan la ciudad, los hoteles, restaurantes y demás lugares de la ciudad, para ello tenemos porsupuesto una red de hoteles de muy buena calidad, restaurantes variados y personal de asistencia, etc.




Otra opción por la cual San Pedro Sula es muy visitada es por eventos o acontecimientos especiales, ejemplo: Alguna marathon mundial, y es cuando recibimos muchos visitants extranjeros, los cuales aprovechan para darle un recorrido a la ciudad.


Es obvio que el mayor turismo que se realiza en San Pedro Sula, es por cuestiones de negocios, sin embargo hay muchos atractivos especiales, que a los turistas les llaman la atención, ya que esta ciudad se encuentra rodeada por lugares importantes turisticos como ser Puerto Cortes, Ceiba, Tela, Pula Pansak (en San Buenaventura), todo ello contribuye a que la mayoria de turistas lleguen a la ciudad y se ospeden aqui.








Otros Temas Publicados
Copan Arboles

Playas en Honduras

En Honduras

Conoce Honduras

# SÍMBOLOS NACIONALES EN HONDURAS:

  1. Himno Nacional
  2. Bandera Nacional
  3. Árbol Nacional: El pino
  4. Escudo
  5. Flor Nacional: La orquídea Brassavola digbiana
  6. Mamífero Nacional: El venado cola blanca
  7. Ave Nacional: Guara Roja o Guacamaya

Honduras en el Periodo prehispánico o precolombino (hasta 1502)

En Honduras la época precolombina en lo que es el territorio de lo que es ahora Honduras tenia estrechas relaciones con el área mesoamericana.

El sitio arqueológico conocido más antiguo de Honduras es la Cueva de Gigante en el departamento de La Paz. Fue descubierto por George Hasemann. La cueva tiene una larga secuencia de ocupación, desde 11.500 años antes de la era común y tiene buena preservación. Los arqueólogos han encontrado mazorcas de maíz domesticado en contextos precerámicos.

Aunque hay indicios por presencia de polen de maíz en columnas de los sedimentos en el lago de Yojoa cerca del 2400 a.C. que debe indicar que la gente ya vivían en pueblos, los primeros pueblos en Honduras con cerámica empiezan alrededor del 1600 a. C., en el valle de Copán (en Sepulturas), y cerca de San Pedro Sula en el sitio de Puerto Escondido, en Los Naranjos en el lago de Yojoa, y probablemente en Yarumela también. Un poco más tarde, la gente de la Cueva de Talgua, que se habitó alrededor del 1000 a. C.

La parte occidental de Honduras era parte de la civilización maya. En particular, las ruinas de Copán, cerca de la frontera con Guatemala, son muy impresionantes. Alrededor de Copán, por unas decenas de kilometros, había otros sitios mayas, como El Paraíso y Río Amarillo, con inscripciones y esculturas mayas. La cultura maya prosperó entre el año 250 a.c. hasta el 1200 pero después del 892 se dejó de escribir.

La mayor parte de Honduras fue poblada por gente civilizada no maya. Es bien difícil saber quiénes fueron porque sus idiomas no fueron preservados en escritura como los Mayas pero deberían incluir a los antecedentes de los Lencas, los Torupanes, los Toqueguas, los Miskitos, los Payas, los Sumos, los Matagalpeños, y otros conocidos desde la temporada de la conquista española.

Se encuentra ruinas precolombinas por todo el país. Algunos sitios arqueológicos se cambiaron en parques y monumentos nacionales, como Currusté, Los Naranjos, Copán, Cerro Palenque, Cuevas de Talgua, pero la mayor parte de los sitios precolombinos están en terrenos privados. Todos pertenecen al patrimonio nacional y es prohibido dañarlos.

Además de los museos en Copán, hay museos con artefactos precolombinos en el Museo Nacional (de Tegucigalpa), en el Museo de Comayagua, y en el Museo de Antropología e Historia (de San Pedro Sula).

La llegada de Cristóbal Colón a la bahía de Trujillo en 1502 marca el fin de la época precolombina. Fuente


# Embajadas En Honduras :

  1. Embajadas de Honduras en el exterior
  2. Cuerpo Diplomático de otros países en Honduras

Loading...