Rss ó Compartir

honduras pais

 Honduras es un país de América, ubicado en el centro-norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es Tegucigalpa.

Honduras es un estado unitario y se autodefine como libre, soberano e independiente, unitario e indivisible, y parte integrante de la gran nación centroamericana. Está limitada al norte y al este por el mar Caribe, limita al sureste con la República de Nicaragua, al sur con el Golfo de Fonseca y la República de El Salvador, y al oeste la República de Guatemala. La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de aproximadamente 112.492 km²

Honduras se divide, política y administrativamente, en 18 departamentos, y éstos en 298 municipios. La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.


Traductor de google
Honduras is a country of America, located in central-northern Central America. Its official name is the Republic of Honduras and its capital is Tegucigalpa.

Honduras is a unitary state and defines itself as a free, sovereign and independent, unitary and indivisible and an integral part of the great Central American nation. It is bounded north and east by the Caribbean Sea, bordered to the east with the Republic of Nicaragua, to the south by the Gulf of Fonseca and the Republic of El Salvador, and west by the Republic of Guatemala. The land area of Honduras, comprising all its islands, is approximately 112,492 km²

Honduras is divided politically and administratively into 18 departments, and these in 298 municipalities. The form of government is republican, democratic and representative. It is exercised by three powers: Legislative, Executive and Judicial, complementary and independent and not subordinate.


Canción Vaya Pues

Gracias a Dios dijo Colón, Por librarnos de estas Honduras
Después de una tormenta en el mar profundo
Luego así llamó a mi tierra, La más hermosa del mundo.

Honduras para soñar, para el amor
Para encontrar calor humano
Honduras para el stress, para gozar
Y porque es un pueblo sano

Honduras para cantar, para sentir
Para llevar la frente alta
San Pedro Sula es pasión
La Ceiba ideal
Y un corazón Tegucigalpa.

CORO

Vaya pues, te invito a mi tierra
Vaya pues, hey brother conoce a mi gente.
Vaya pues, te invito a mi tierra
Vaya pues, atrapa su cálido ambiente.

Te vas a enloquecer y a enamorar
Ya vas a ver nadie se escapa.
Te puedo asegurar que a ti también
Te va guiar nuestra Suyapa.

Orquídeas bellas se dan, bajo este sol
Si ves Copan, cuanta hermosura.
Te hará decir, como yo

Por esto y más, vaya pues vos
¡Que viva Honduras!

CORO

Vaya pues, te invito a mi tierra
Vaya pues, hey brother conoce a mi gente.
Vaya pues, te invito a mi tierra
Vaya pues, atrapa su cálido ambiente.

Vaya pues, te invito a mi tierra
Vaya pues, hey brother conoce a mi gente.
Vaya pues, te invito a mi tierra
Vaya pues, atrapa su cálido ambiente.  



0 comentarios:

Conoce Honduras

# SÍMBOLOS NACIONALES EN HONDURAS:

  1. Himno Nacional
  2. Bandera Nacional
  3. Árbol Nacional: El pino
  4. Escudo
  5. Flor Nacional: La orquídea Brassavola digbiana
  6. Mamífero Nacional: El venado cola blanca
  7. Ave Nacional: Guara Roja o Guacamaya

Honduras en el Periodo prehispánico o precolombino (hasta 1502)

En Honduras la época precolombina en lo que es el territorio de lo que es ahora Honduras tenia estrechas relaciones con el área mesoamericana.

El sitio arqueológico conocido más antiguo de Honduras es la Cueva de Gigante en el departamento de La Paz. Fue descubierto por George Hasemann. La cueva tiene una larga secuencia de ocupación, desde 11.500 años antes de la era común y tiene buena preservación. Los arqueólogos han encontrado mazorcas de maíz domesticado en contextos precerámicos.

Aunque hay indicios por presencia de polen de maíz en columnas de los sedimentos en el lago de Yojoa cerca del 2400 a.C. que debe indicar que la gente ya vivían en pueblos, los primeros pueblos en Honduras con cerámica empiezan alrededor del 1600 a. C., en el valle de Copán (en Sepulturas), y cerca de San Pedro Sula en el sitio de Puerto Escondido, en Los Naranjos en el lago de Yojoa, y probablemente en Yarumela también. Un poco más tarde, la gente de la Cueva de Talgua, que se habitó alrededor del 1000 a. C.

La parte occidental de Honduras era parte de la civilización maya. En particular, las ruinas de Copán, cerca de la frontera con Guatemala, son muy impresionantes. Alrededor de Copán, por unas decenas de kilometros, había otros sitios mayas, como El Paraíso y Río Amarillo, con inscripciones y esculturas mayas. La cultura maya prosperó entre el año 250 a.c. hasta el 1200 pero después del 892 se dejó de escribir.

La mayor parte de Honduras fue poblada por gente civilizada no maya. Es bien difícil saber quiénes fueron porque sus idiomas no fueron preservados en escritura como los Mayas pero deberían incluir a los antecedentes de los Lencas, los Torupanes, los Toqueguas, los Miskitos, los Payas, los Sumos, los Matagalpeños, y otros conocidos desde la temporada de la conquista española.

Se encuentra ruinas precolombinas por todo el país. Algunos sitios arqueológicos se cambiaron en parques y monumentos nacionales, como Currusté, Los Naranjos, Copán, Cerro Palenque, Cuevas de Talgua, pero la mayor parte de los sitios precolombinos están en terrenos privados. Todos pertenecen al patrimonio nacional y es prohibido dañarlos.

Además de los museos en Copán, hay museos con artefactos precolombinos en el Museo Nacional (de Tegucigalpa), en el Museo de Comayagua, y en el Museo de Antropología e Historia (de San Pedro Sula).

La llegada de Cristóbal Colón a la bahía de Trujillo en 1502 marca el fin de la época precolombina. Fuente


# Embajadas En Honduras :

  1. Embajadas de Honduras en el exterior
  2. Cuerpo Diplomático de otros países en Honduras

Loading...