Obserbando el ambiente marino del arrecife en las Islas de la Bahía escondidas de día dentro de grietas hondas y oscuras de este , las estrellas y quebradizas con sus brazos espinosos y delgados esperan las horas nocturnas para salir a comer. Los erizos de mar pueden encontrarse en los arrecifes y en el zacate marino cercano, donde comen plantas marina. En la arena en la base del arrecife, se encuentra de vez en cuando un pepino de mar que devora grandes cantidades de arena para extraer pequeñas cantidades de comida escondidas entre los granos. Muy abajo, en las paredes más profundas del arrecife, viven los crinoides o estrellas plumas, cuyas ramas se abren como abanico para extraer plancton del mar.
Los moluscos están bien representados en este ambiente marino de los arrecifes coralinos. Uno de los más notables de estos es el caracol de puntos brillantes llamado lenga de flamenco, un molusco que es depredador incansable de los polipos de abanico marino. Metidos en grietas prácticamente inaccesibles, se encuentran los bivalvos escalopas rodeados por sus tentáculos brillantes que comen seguros durante todo el día. En la noche, el tímido pulpo sale de lecho en búsqueda de la cena. De tubos taladrados en la superficie viviente del coral, el gusano plumero y las lombrices del árbol de Navidad ofrecen sus bellos tentáculos alimenticios al plancton pasante para retirarse en un segundo a la primera indicación de peligro.
Las Islas de la Bahía son la residencia de cienes de diferentes tipos de peces en un ambiente marino muy diverso, que incluye la mayoría de los que se encuentran en cualquier parte del Caribe. Los peces de los arrecifes vienen en todos tipos de tamaños, formas y colores y habitan una variedad de lugares submarinos. Los peces de los arrecifes de Honduras están protegidos por la ley. Nadie puede atraparlos para la venta, matarlos o interrumpir sus actividades de apareamiento. Cuando se observe los peces de los arrecifes, se debe de tratar de mover despacio y con cuidado. Esto ayuda a evitar asustarlos y permite que se observen en su ambiente natural. Se prohibe alimentar a los peces de los arrecifes en todos los parques marinos y áreas protegidas. Los peces del arrecife son capaces de encontrar comida suficiente para sus requerimientos.
El alimentarlos produce cambios negativos en su comportamiento y los expone a un riesgo aumentado de ser comidos por otros o de ser cazados por los humanos. Puede también exponer a los buceadores a un peligro innecesario; mas de un buceador en los últimos años ha perdido los dedos de esta manera. es por ello que no se recomienda alterar el ambiente marino al dar de comer a los peces u otros habitantes del arrecife.
Otros Temas Publicados
Las Islas de la Bahía
Honduras this Week
Arrecifes en-Las-Islas de la Bahía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este Pendiente, Vuelva pronto, y Coloque http://enhonduras.blogspot.com en sus Favoritos o Como Pagina de Inicio
....................
Leer por-favor